Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 24 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Transferencia temporal de USD$300 millones a otras cuentas públicas está amparada en la ley", insiste Ministro de Finanzas

2018-01-15 10:00:00
Economí­a
821

"Nunca existió un desvío de recursos como lo han mencionado algunos sectores que politizan el tema", acotó

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, se refirió a los USD$300 millones tomados de la cuenta de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas y posterior devolución. "Aclaro nuevamente a la ciudadanía, que la transferencia temporal de USD$300 millones a otras cuentas públicas está amparada en la ley. Nunca existió un desvío de recursos como lo han mencionado algunos sectores que politizan el tema".

Confirmó que este momento el saldo en la sub-cuenta asociada a la Ley de Solidaridad para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016 es de USD$316 millones.

“La ley dice que cuando en otros espacios, como sub-cuentas, de la cuenta del tesoro hace falta liquidez, se puede transferir de una cuenta a otra, para situaciones que son de muy corto plazo, de muy pocos días”, acotó.

Además, aseguró que nunca se afectó a la reconstrucción de estas provincias. “De ninguna manera hubo peculado, esos recursos se utilizaron para un manejo integral de la liquidez. No es que hubo un desvío de fondos, lo que se hizo fue ocupar una liquidez que no iba a ser utilizada. El dinero se usó en todos los rubros a los cuales se dirigió la cuenta pública del tesoro en los últimos días de diciembre”.

En cuanto a su posible comparecencia a la Asamblea Nacional para explicar esta situación, dijo que no tiene ningún problema en ir. “Es algo legal pero que por diferentes intereses está siendo llevado al plano político. ¿Cuál es el interés? Es técnicamente optimo, legal”, puntualizó.

Finalmente, comentó que la veeduría que acompañará a la Contraloría para realizar el examen a la deuda pública les genera preocupación “porque a nivel internacional está generando una percepción de preocupación. Mi responsabilidad y del gobierno es asegurar a las instituciones internacionales que Ecuador tiene la capacidad financiera de continuar normalmente con los pagos, pero somos respetuosos de la independencia de las funciones”.

(AEH)

Fuente: A Primera Hora- Radio Majestad, Twitter Ministerio de Finanzas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.