Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 23 de febrero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

RECONOCE ONU MUJERES LIDERAZGO DE ECUADOR EN POLÍTICAS DE GÉNERO

2018-01-14 08:58:16
Ecuador en la prensa mundial
503

PRENSA LATINA

ONU Mujeres reconoció el liderazgo que mantiene hoy Ecuador en la lucha por implementar políticas de género a nivel nacional e internacional.

Las felicitaciones a la labor del gobierno de este país sudamericano llegaron por parte de Lakshmi Puri, directora adjunta de la institución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien sostuvo una reunión con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Según precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el encuentro tuvo lugar en Nueva York, en el marco de la visita de Espinosa a esa ciudad estadounidense, para hacer el traspaso a Egipto, de la presidencia pro témpore del Grupo G77 más China.

La cita sirvió de espacio para que ambas ejecutivas profundizaran el diálogo sobre el compromiso nacional con la igualdad de género, el fortalecimiento de la participación política de las mujeres y la erradicación de la violencia contra las féminas.

Durante el intercambio, Puri saludó la reciente aprobación, por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador, de la ley para prevenir y erradicar la violencia de género, así como el levantamiento de las reservas al Plan de Acción de El Cairo de 1994, y la inclusión de las ciudades de Quito y Cuenca en el programa Ciudad Segura para erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, afirmó que Ecuador ha sabido impulsar los temas de género como un elemento multisectorial presente en sus políticas de desarrollo.

Por su parte, Espinosa destacó la importancia de concretar la asistencia de ONU Mujeres para continuar la implementación de políticas públicas y nuevos programas, a fin de promover el desarrollo de ese sector en el país.

Como resultado de la cooperación que esa agencia de las Naciones Unidas brinda a Ecuador, la canciller realzó la reciente firma de un memorando de entendimiento entre ambas partes y expresó la voluntad del gobierno nacional de continuar el trabajo conjunto hacia la erradicación de la violencia de género.

Al respecto, manifestó interés en que se incluya a esta nación sudamericana en la iniciativa Spotlight, presentada con ese objetivo durante la pasada Asamblea General por la ONU y la Unión Europea.

Espinosa y Puri también se refirieron a las expectativas existentes sobre el sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW62), previsto del 12 al 23 de marzo próximo en Nueva York.

En la cita, que tratará sobre los desafíos y oportunidades en el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en zonas rurales, Ecuador visibilizará la importancia concedida por su ejecutivo a ese tema, así como los avances y buenas prácticas implementados a nivel nacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.