Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

66 notarios aprobaron el curso de formación y están listos para ejercer funciones

2018-01-13 12:19:55
Judiciales
778

Profesionales del derecho necesitaban una nota mínima de 80 sobre 100 para aprobar

Después de concluir el curso de formación de nuevos notarios el pasado diciembre, el Consejo de la Judicatura (CJ) recibió el informe de la Escuela de la Función Judicial (EFJ) sobre los resultados del curso de formación de nuevos notarios, de los 80 postulantes profesionales del Derecho que participaron, 66 aprobaron y esperan solamente el visto bueno del pleno de la Judicatura para ser posesionados y comenzar a trabajar.

Para validar sus nuevas funciones, los abogados que aprobaron el curso deben esperar que el pleno del Consejo de la Judicatura en una de sus próximas reuniones conozca y apruebe el  informe, el cual no puede ser modificado o cambiado, porque las notas de cada postulante son el resultado del concurso de desempeño.

Una vez aprobado queda legalizada la lista y el propio CJ definirá la fecha que los nuevos notarios serán posesionados, informó la directora de la EFJ, Patricia Andrade, al señalar que el curso de formación tuvo 245 horas (95 presenciales y 150 virtuales) y al final, los participantes se sometieron a la evaluación sobre asistencia, desempeño y las pruebas teóricas-prácticas. Tras señalar que el concurso concluyó en diciembre, por lo que los postulantes ya tienen y saben los resultados, aclaró que quienes califican son los que obtuvieron más de 80 puntos sobre 100. 

Cuando se inició el concurso, el 22 de septiembre del año pasado, el presidente del CJ, Gustavo Jalkh, indicó que el objetivo de este proceso era llenar 47 vacantes  en cantones de las provincias de Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora. Sin embargo, con el paso del tiempo las vacantes llegaron a 55 y puede ser que subieron en estos días, indicó Andrade.

(PF)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.