Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 15 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Rina Campain insiste en llevar a juicio político a ministro Carlos de la Torre por incurrir en presunto delito de peculado

2018-01-11 18:36:10
Política Nacional
766

Lamentó que se hayan devuelto solamente US$100 de US$300 millones que se tomaron de cuenta de reconstrucción para liquidez del Estado

Luego del pronunciamiento oficial del Ministro de Economía y Finanzas, Carlos De la Torre, sobre la devolución total de los USD $300 millones a la cuenta para la reconstrucción, la legisladora de CREO, Rina Campain, presentó un documento sobre el movimiento de la recaudación y ejecución de recursos de la Ley Orgánica Solidaria, "en la que solo hay USD $100 millones devueltos en un informe con corte del día de hoy".

Durante una entrevista con Sonorama, Campain mencionó que están en contra de la decisión del ministro de haber tomado ese monto, debido a que, según explica, “son más de 600 familias en Esmeraldas que no les han dado ningún tipo de ayuda”.

Expuso que la explicación del Ministro de Economía se ampara en el artículo 182 del Reglamento General del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, “pero el reglamento no está por encima de la Constitución que dice, en el artículo 286, que los egresos permanentes se financiarán con ingresos permanentes, los fondos del terremoto no producto de ingresos permanentes porque nacen de una ley especial que tiene un fin específico”.

Por esta razón, la legisladora insiste en la necesidad de iniciar un juicio político porque “el indicio de peculado está claro. Esto no es un negocio personal o privado donde él pueda mandar los recursos que a él le parezca”.

Anunció que presentarán el pedido de juicio político, luego de recaudar todas las pruebas necesarias, específicamente sobre el retiro de los USD $300 millones.

Además, luego de que el Ministro haya aclarado que se devolvió en su totalidad, a través de dos depósitos, los USD $300 millones, Rina Campain presentó un informe sobre el movimiento de la recaudación y ejecución de recursos de la Ley Orgánica Solidaria, “en la que solo hay USD $100 millones devueltos en un informe de corte del día de hoy”.

(PP)

Fuente: Sonorama, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.