Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sentencian a tripulantes de embarcación capturada en Reserva Marina Galápagos por transporte y tenencia de especies protegidas

2018-01-11 18:10:31
Judiciales
672

Se dictaminó 3 años para Capitán y timonel del barco pesquero "Gerard V" y se estableció pago de US$300.000 por reparación integral

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia de tres años de prisión por el delito de transporte y tenencia de especies protegidas en la Reserva Marina de Galápagos. El dictamen se dio en contra del capitán y timonel del barco ‘Gerard V’.

Además, se estableció el pago de US$300.000 por reparación integral y 1 año de prisión para los 17 tripulantes. La embarcación fue encontrada el 14 de diciembre de 2017 a 14 millas del Parque Nacional Galápagos, con una pesca de 156 tiburones y 49 piezas de pesca blanca. Los condenados deberán cumplir la sentencia en el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo de la ciudad de Portoviejo.

En ese mes, en la audiencia de flagrancia realizada en la sala multicompetente de Puerto Ayora, el juez Milton Bojorque dictó prisión preventiva para los tripulantes de la embarcación. El operativo para su aprehensión fue realizado en conjunto con personal del Parque Nacional y la Armada del Ecuador.

Con la presencia de un perito de criminalística se hizo el reconocimiento de la pesca almacenada en la primera bodega de la nave, cuyo resultado preliminar evidenció la existencia de varias piezas de albacora, pez espada, y tiburones de especies amenazadas, entre ellas: rabón, azul y silky, mismas que se encuentran registradas en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). (JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía General del Estado – Ecuadorinmediato.com – La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.