Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministra de Industrias espera que ahorro por reducción de tarifa eléctrica sea reinvertido en más producción y empleo

2018-01-11 14:14:37
Ecuador Productivo
1415

Resaltó que con esta medida, Estado dejará de percibir USD$89 millones

La Ministra de Industrias y Productividad, Eva García, resaltó las ventajas de la reducción de la tarifa eléctrica para el sector productivo. "Se ha demostrado que tiene un 17% de ahorro por el consumo de electricidad que tienen gracias a estas nuevas tarifas de mantenerse el volumen de utilización y producción de energía actual".

Aseguró que aspiran que el volumen sea mayor, por lo que el ahorro será más notable. “Para el Estado esto le cuesta USD$89 millones y significa que el Estado deja de percibirlos y los empresarios dejan de pagar eso”.

De igual manera, expuso que este ahorro puede ser invertido en mayor producción y generar mayor empleo. “Este es el compromiso que queremos y que la van a aprovechar sobre todo empresas que producen las 24 horas; un ahorro sustancial, una ganancia mayor que esperamos que la reinviertan”.

El pasado martes, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, junto a la ministra de Electricidad, Elsy Parodi, realizaron el lanzamiento del programa Renovación Energética Nacional (REN) desde Ambato, Tungurahua. Vicuña señaló que "desde el pasado 1 de enero, los ecuatorianos pagamos menos por la electricidad". Explicó que llevan electricidad a todo el país y a menor costo, "así incentivamos al sector productivo, mejoramos la eficiencia energética y la competitividad de artesanos, comerciantes, e industriales".  

Manifestó que en la tarifa nocturna, que va de 22H00 a 08h00, los sectores industrial, artesanal, economía popular y solidaria, podrán beneficiarse con una reducción entre el 13% y 19% en las tarifas eléctricas. Además, enfatizó que las tarifas de alumbrado público se reducen en 50%, “generando mejores condiciones para la ciudadanía en general”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.