Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Entre 6 y 7 empresas están interesadas en contratos de preventa petrolera, afirma Ministro Pérez

2018-01-11 13:25:57
Energí­a
1747

Aseguran que ofertan plantean mejores condiciones

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, da 30 días para sentarse a conversar con las empresas que tienen preventas de petróleo, sino el Gobierno tomará otras medidas. Recalcó que existen entre 6 y 7 empresas que desean adquirir esos contratos en mejores condiciones para el país.

En cuanto al compromiso de Ecuador con PETROCHINA, PETROTAILANDIA y UNIPEC gran parte de la oferta exportable del país para el 2018. El Ministro recalcó que hay un plazo de 30 días para que las empresas dialoguen con el Gobierno para mejorar condiciones de los contratos.

“Tenemos empresas interesadas en que quisieran comprar esos contratos y ofrecernos mejores condiciones con menor colateral en petróleo, menores tasas, etcétera, hay algunas empresas, alrededor de 6, 7 empresas que han mostrado su interés”, manifestó.

Por otro lado, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, anunció dos paralizaciones programadas para este año en la Refinería de Esmeraldas.

“La Refinería se va a parar en marzo, por 15 días, para hacer una reparación menor de unas unidades, y, posteriormente, en mayo, va a haber la para grande, que demorará alrededor de 54 días”, mencionó.

El funcionario recalcó que las paralizaciones no dejarán pérdidas económicas para el Estado.

“Tendría un costo de reparación sí, pero pérdidas no”, acotó.

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.