Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 22 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rafael Correa: Recibí boleta de Fiscalía por preventa petrolera a PETROCHINA

2018-01-11 18:50:00
Política Nacional
3033

Sobre veeduría a deuda pública aseguró que son sus "enemigos"

El ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, anunció que ha recibido una boleta por parte de la Fiscalía General de Estado por el caso de preventa petrolera a PETROCHINA. En relación con la conformación de la veeduría que acompañará el examen especial a la deuda interna externa, el ex Mandatario los calificó como "enemigos" y vaticinó que "empieza la cacería".

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el ex Mandatario señaló que en 48 horas recibió una notificación de Contraloría por auditoría de deuda, una veeduría de la deuda compuesta de “notables ¡enemigos!”.

“Y una boleta de Fiscalía por preventa petrolera a PETROCHINA”, dijo Correa aunque no dio mayores detalles sobre el documento. 

Sobre el asunto, aunque en un primer momento se indicó que no se pueden dar detalles sobre el asunto ya que el caso se encuentra en investigación previa, más tarde se informó que en días anteriores, Alexis Mera, como procurador judicial del exmandatario Rafael Correa, presentó, en la indagación previa abierta por los casos Petrochina y PetroTailandia, escritos judiciales señalando casilleros e ingresando documentación.

El tema al que hace referencia el expresidente Rafael Correa Delgado es la disposición de anexar al expediente la documentación adjuntada, aparte de otra serie de diligencias, impulso que fue notificado al casillero judicial planteado para el efecto por el Mera.

A criterio del ex Jefe de Estado, “¡empieza la “cacería”!”.

“La persecución de Contraloría es tan burda, que la “irregularidad” de la que se me “acusa” es el decreto 1248, ordenando que se siga el Manual de Finanzas Públicas del...¡FMI!”, aseveró.

Esta semana, la Contraloría General del Estado integró la veeduría que acompañará la ejecución del examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa. El grupo está conformado por: Ana Abril, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, Marcelo Merlo, Alfredo Corral, Ramiro Crespo, Roberto Aspiazu, Magdalena Barreiro, León Roldós, Eduardo Valencia, Mariana Yépez.

Sobre el asunto, el Gobierno Nacional recalcó que respeta la decisión de la Contraloría General del Estado de conformar una veeduría ciudadana, pero asegura que la integración es de absoluta responsabilidad de esa institución y alerta que "debe estar enmarcada dentro de la normativa constitucional, legal y reglamentaria vigente para garantizar su legalidad y objetividad".

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.