Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Finanzas espera que especialistas de otras tendencias también brinden sus aportes en diálogo con Foro de Economía

2018-01-11 11:02:25
Economí­a
889

"No podemos quedarnos en ideas generales, sino tener elementos precisos", expuso

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, se refirió al Foro de Economía, que presentó propuestas al Presidente Lenín Moreno. "El gobierno está siempre abierto al diálogo, todas las ideas tienen que ser valoradas y respetadas. Evidentemente hay elementos ideológicos, sobre la base de esos elementos están claramente definidos los elementos que se persiguen, nosotros buscamos el beneficio de las personas, que los ecuatoriano podamos vivir cada día mejor".

“Este grupo de economistas, que han tenido mucha relevancia en la vía pública, es un aporte muy valioso y los objetivos que ellos plantean son los mismos que nosotros buscamos que es el fortalecimiento de la economía”, acotó.

En cuanto a la deuda, dijo que es un tema que tenemos que enfrentar siempre. “Todos los Estados del mundo van a tener que recurrir a financiamiento; la diferencia está en cómo se maneja ese financiamiento. No podemos pensar que simplemente porque decidimos que la deuda no es conveniente, vamos a dejar de endeudarnos, tenemos que manejarla de manera adecuada”.

El titular de la cartera de Estado de economía resaltó que la deuda ha crecido mucho en los últimos años, por lo que es necesario tener una solución prudente. “Es una deuda cara que tiene vencimientos de corto plazo en muchos casos. Tenemos un déficit fiscal que estamos haciendo un gran esfuerzo para reducirlo y en esa medida se han orientado algunas acciones económicas”.

Además, aseveró que no es correcta la idea de renegociar la deuda pública.

El Ministro De la Torre explicó que el próximo miércoles se reunirán con los integrantes del Foro de Economía. “Esperamos que estén otros economistas de otras tendencias porque es importante que sea un dialogo muy abierto con muchas posturas. No podemos quedarnos en ideas generales, sino tener elementos precisos”.

(AEH)

Fuente: Radio Democracia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.