Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

8 meses de prisión y pago de USD$20.000 para policía que mató a joven durante exhibición con balas reales en Santo Domingo

2018-01-11 08:40:15
Judiciales
936

Prefectura y Policía Nacional deberán indemnización también a familia de menor con USD$100.000 cada una

La Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas condenó a 8 meses de prisión a Oscar Vicente R.R., por homicidio culposo por mala práctica profesional. El policía fue el autor del disparo que recibió una joven de 15 años durante una exhibición de maniobras policiales en 2016.

El 30 de octubre del 2016, Vivian, junto a su familia, acudió a la actividad policial en el estadio Olímpico Etho Vega, pero fue herida en el tórax por un proyectil que salió del arma de un agente del GIR, que mostraba a los espectadores cómo actuar en detenciones, desarmes y defensa personal. Aunque su padre pidió ayuda, la menor falleció.

Por el caso, se investigó a siete policías y ocho funcionarios del Gobierno Provincial y otras dependencias, pero todos fueron desestimados por los jueces y solo el sargento Oscar Vicente R.R fue llevado a juicio y condenado por la muerte de la menor.

La Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas le impuso la pena de 8 años de prisión y el pago de una reparación de USD$$ 20.000.

Adicionalmente como responsables solidarios tanto la Prefectura como la Policía Nacional deberán también indemnizar a la familia de la víctima con la cantidad de USD$100.000 cada una.

Con información de El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.