Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Daniel Pasarella, Gerardo Martino, Ricardo La Volpe y Víctor Manuel Vucetich, entre opciones de FEF para dirigir a la ‘Tri’

2018-01-10 18:20:00
Fúbol Inmediato
673

Sin embargo, Carlos Villacís aseguró que hay 20 carpetas que se están analizando

Daniel Pasarella, Gerardo Martino, Ricardo Lavolpe y Victor Manuel Vucetich; os tres primeros argentinos y el último mexicano; se barajan entre las opciones que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que dirijan a la selección. Sin embargo, su titular, Carlos Villacís, aseguró que hay 20 carpetas que están analizando. "Hasta marzo debemos de tener el nuevo DT de la Selección. Debe ser un seleccionador, que sepa manejar el camerino", aseguró.

"Pasaron por la cabeza nombres de directores técnicos como Eduardo Favaro, (Alfredo) Arias, (Guillermo) Almada, pero decidimos no contar con entrenadores de los clubes del país", agregó el presidente. El objetivo es tenerlo antes de marzo porque para ese entonces regresan las fechas FIFA, remarcó el directivo durante una entrevista para medios.

Más temprano, en un diálogo con una emisora radial, Villacís se refirió también al contrato con la empresa Gol TV por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol y sobre la novedad de jugar los lunes.  "En Estados Unidos se ve más fútbol en las noches, ¿Quién puede criticar eso? nos estamos modernizando", indicó Villacís en entrevista con radio Caravana.

Confirmó además, que ya se ha cancelado el 30% a los clubes, tanto de la Serie A, como de la Serie B. "Ya hemos pagado el 30% de los derechos de televisión a los clubes de la Serie A y de la Serie B, que quede claro que ni un sólo centavo de ese dinero es para la FEF, todo es repartido entre los clubes de las dos series, incluso en el Congreso se aprobó que las Asociaciones Provinciales no reciban dinero de ese contrato, para beneficiar de manera exclusiva a los clubes", dijo Villacís.

"Los 22 millones de dólares, es la base mínima, más el 75% sobre ingresos, descontando gastos y pago de impuestos, irá en beneficio de los clubes", manifestó el principal de la Ecuafútbol.

El titular de la FEF estuvo acompañado de Oswaldo Jiménez, gerente de la empresa Gol TV, quien también se refirió al beneficio que tendrá el aficionado con el contrato suscrito. "Cada semana, con un dólar, el abonado va a poder ver todos los partidos del Campeonato. Estamos convencidos de dar lo mejor, de seguir negociando con las cableras. Queremos un fútbol ecuatoriano mejor para todos", agregó.

Jiménez fue consultado sobre la postura de la empresa respecto a las demandas presentadas por el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS) y el ciudadano Abdalá Bucaram Pulley por supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato con el organismo.

"La justicia se pronunciará. Los derechos de televisión son de los clubes y la federación, estamos tranquilos, estamos convencidos de que estamos haciendo lo mejor", sostuvo. (JPM)

Fuentes: Ecuavisa – Teleamazonas – FEF

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.