Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

3 años de prisión para Marcelo Espín por enriquecimiento privado no justificado

2018-01-10 14:50:54
Judiciales
1106

Esposo de María Sol Larrea, ex funcionaria del IESS, además, deberá pagar $506.602,27 por indemnización

La jueza Paola Logroño dictó 3 años de prisión en contra de Marcelo Espín, esposo de María Sol Larrea, ex funcionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por el delito de enriquecimiento privado no justificado. Además, ordena el pago de 10 salarios básicos y la reparación integral por $506.602,27 al IESS.

La audiencia de juzgamiento inició el viernes 5 de enero en el Complejo Judicial Norte de Quito y se reanudó esta mañana con la presentación de pruebas por parte de la defensa de Espín, a quien se le indaga por enriquecimiento privado no justificado.

Según la Fiscalía, Marcelo Espín registró un incremento injustificado de su patrimonio de al menos USD$ 500.000. 

Entre las pruebas presentadas por la fiscal del caso, Dra. Ruth Amoroso, además de los testimonios de funcionarios de la Contraloría General del Estado y trabajadores de las empresas relacionadas con Marcelo E., destacó el informe pericial que revisó las cuentas y movimientos bancarios del implicado, su esposa y sus hijos. Asimismo, pericialmente se examinó la información contable y tributaria de la sociedad conyugal.

La jueza de Garantías Penales señaló en su dictamen que, a pesar de que la actividad empresarial de Marcelo E. es lícita, las pruebas determinan que no existe justificación de más de medio millón de dólares en su incremento patrimonial, con relación a sus ingresos declarados durante 2015 y 2016, por lo que l encontró culpable y lo sentenció a 3 años de prisión.

Asimismo, la providencia determina que una multa de diez salarios básicos unificados (SBU) y una reparación integral de $ 506.000 al IESS.

Con información de Fiscalía y El Telégrafo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.