Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 26 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador "no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada" sobre caso Assange

2018-01-10 18:57:00
Política Exterior
1137

Con pleno respeto al marco legal nacional, al derecho internacional y derechos humanos se está buscando salida a "situación heredada" del anterior régimen

La Cancillería de Ecuador prefirió no referirse a la información que circula en medios de comunicación sobre una eventual entrega de cédula de ciudadanía ecuatoriana al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, y un supuesto estatus de diplomático nacional, por el contrario, ratificó que este caso ha sido heredado del Gobierno anterior y reiteró que se está buscando soluciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, en relación con la situación del ciudadano Julian Assange, informa:

Julian Assange obtuvo protección internacional en agosto de 2012 por parte del Gobierno ecuatoriano de ese entonces. Al Gobierno actual le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada, con pleno respeto al marco legal nacional, al derecho internacional y los derechos humanos.

Con relación a este caso, el Gobierno nacional ha cumplido con la Constitución, las convenciones internacionales y la ley, actuando con la prudencia y cautela que amerita la tutela de los derechos humanos y la defensa del derecho de asilo.

La Cancillería reitera que en el caso del ciudadano Julian Assange continuará buscando soluciones, en estricto apego a las normas y procedimientos del derecho internacional, en coordinación con el Reino Unido, país con el que se mantienen las mejores relaciones de amistad y cooperación.

Julian Assange, a petición del Gobierno de Ecuador, se comprometió a no intervenir en asuntos ajenos a su condición de asilo.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador reitera que no responderá a rumores ni a información distorsionada o descontextualizada sobre este caso.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.