Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 26 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ELN seguirá en mesa de negociación a la espera de respuesta de Gobierno de Colombia, responde Pablo Beltrán

2018-01-10 18:48:00
Política Exterior
733

"Díganme cuánto tengo que esperar sino me dicen nada tengo que regresar a Colombia y retirar la delegación", señaló

Desde la ciudad de Quito, Ecuador, el jefe negociador de la delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, señaló, pese a la disposición del Gobierno de Juan Manuel Santos de que su delegación retorne a Bogotá, el grupo seguirá en la mesa para avanzar en los diálogos que lleven a un acuerdo de paz.

 

 este miércoles, que uno de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional era que “por ningún motivo” se iban a dañar a las conversaciones.

 

Beltrán dijo que uno de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional era que “por ningún motivo” se iban a dañar a las conversaciones.

“El ELN prevé que este quinto ciclo de negociaciones se aborde el tema del cese al fuego bilateral. Es uno de los puntos en la agenda y se había hablado con la delegación del Gobierno”, comentó.

Beltrán expresó que “lamentamos que el Gobierno haya tenido este gesto de no acudir al inicio de los diálogos. Estamos varios días esperándolos en Quito y ahora nos dicen que no vienen. La delegación del Eln seguirá en la mesa a la espera de la respuesta del Gobierno”.

Finalmente, indicó que necesita una respuesta “pronta” para saber la reanudación de las conversaciones. “Díganme cuánto tengo que esperar sino me dicen nada tengo que regresar a Colombia y retirar la delegación”. 

Más temprano, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decidió suspender el diálogo de paz con el grupo Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desarrolla en Quito, Ecuador. Santos pidió al jefe negociador del régimen colombiano, Gustavo Bell, que retorne a Bogotá, debido a ataques terroristas perpetrados por el grupo guerrillero.

Con información de Red+ y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.