Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"No se ha dado nunca una sesión para discutir tema de un posible crédito para comprar recolectores de basura", asegura vicealcalde Eduardo del Pozo

2018-01-10 11:00:19
Quito Noticias
1522

Expuso que en contrato se garantiza 10 años de dotación de repuestos a flota de vehículos de recolección

El Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, se refirió a los problemas de basura en la ciudad. "El alcalde decía que los responsables del tema de la basura en la ciudad resulta que somos los concejales, causó risa. No se ha dado nunca una sesión en el concejo metropolitano para discutir el tema de un posible crédito que es el argumento que el alcalde esgrime".

Señaló que este crédito es para comprar recolectores de basura. “Con pruebas a la mano podemos decir que nunca se ha discutido ese tema en el Concejo Metropolitano y por tanto decir que los concejales hemos bloqueado aquel crédito es totalmente falso”.

Además, dijo que estos problemas vienen arrastrándose desde mediados del año pasado. “Los trabajadores solicitaban no un aumento de sueldo, no mejoras laborales, sino repuestos de su flota para poder salir y brindar un buen servicio a la ciudadanía”.

“Hay tres peticiones en fechas distintas de los señores trabajadores del sindicato del comité de la empresa de EMASEO para mejorar la calidad y la eficiencia en la recolección de la basura y quejándose que no tenían la maquinaria”, acotó.

El edil expuso que “yo argumentaba y decía que en el contrato dice claramente que la empresa la que se contrató tiene garantizado 10 años en el tema de repuestos y tiene la obligación de entregar hasta en 7 días máximo, pero el problema no radica solo en la empresa que se contrató, sino que la misma empresa de EMASEO no ha contratado debidamente el mantenimiento y la recuperación de la flota que hoy por hoy tiene 10 vehículos para recolección de carga lateral”.

 Por ello, aseguró que en esta reunión del Concejo Metropolitano se pidió que la Contraloría realice un examen especial y “recibir un informe detallado, pormenorizado, con soluciones de corto, mediano y largo plazo de la nueva gerencia; porque el informe presentado ayer además de deficiente era diminuto e incompleto”.

Admitió que se ha apaciguado el problema de la basura, pero no se ha solucionado completamente. “El hecho de tener 70 volquetas y 500 trabajadores metiéndose a los contenedores para sacar con sus propias manos la basura es insostenible y no puede mantenerse en el tiempo, por eso es que tiene que presentarse una solución seria”.

Del Pozo insistió que si es necesario entregar recursos “para corregir estos temas y para mejorar, lo haremos. Para solventar esta crisis se necesitarían de USD$2 a USD$5 millones, para reemplazar la flota de camiones carga lateral y carga posterior, pero para modernizar la flota se requiere cerca de USD$12 millones”.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.