Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En asamblea general, transportistas analizarán posible nuevo esquema de compensación propuesto por Municipio de Quito

2018-01-09 17:00:34
Quito Noticias
921

Entre este jueves o viernes, choferes se reunirán y decidirán su posición

Según el dirigente de los transportistas de Quito, Jorge Yánez, la agrupación se reunirá en una asamblea general para decidir su postura ante un posible nuevo esquema de compensaciones que se analiza desde el Municipio capitalino. Yánez manifestó que han pasado más de siete meses a la espera de que la Secretaría de Movilidad y el Concejo Metropolitano tomen una resolución al respecto.

La reunión de los choferes se realizará entre el próximo jueves o viernes de esta semana. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó que se trabaja en un nuevo esquema de compensación condicionado al cumplimiento de parámetros de calidad en la prestación del servicio.

Según indicó el burgomaestre, se maneja esta opción debido a que la calidad del servicio aún es deficiente. Sin embargo, el planteamiento de compensaciones aún no llega a la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano según lo confirmó el edil Eddy Sánchez. Por lo que los transportistas insisten en que se agilite el tratamiento de esto para poder llegar a un acuerdo.

Cabe recordar que hasta el mes de noviembre del 2017, el alcalde Rodas que se estaba procesando la información obtenida en el segundo plazo que se dio para la mejora del transporte en la capital, luego de que el primer esquema de compensación terminara y los choferes pidieran un alza en los pasajes.

Desde esa fecha, los transportistas aseguran no tener ninguna respuesta por parte del Cabildo. (JPM)

Fuentes: Platinum – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.