Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador no descarta mediación de un tercer país para resolver situación de Julian Assange

2018-01-09 18:57:00
Política Exterior
812

Canciller María Fernanda Espinosa, sin embargo, ratificó que fundador de WikiLeaks seguirá gozando de protección por parte de Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, anunció hoy que el Ecuador explora la posibilidad de una mediación de un tercer país o de una personalidad para resolver la situación de asilo de Julian Assange.

“Ninguno de estos casos emblemáticos a nivel mundial sobre temas de asilo han sido resueltos sin la cooperación de los países involucrados y a veces la mediación de un tercer país. Así que estamos buscando soluciones”, afirmó la canciller durante un conversatorio con agencias extranjeras.

La Ministra aseguró que el país está en permanente diálogo con el Gobierno de Reino Unido con el fin de encontrar mecanismos de solución y adelantó que en el caso de una mediación podría involucrarse a un tercer país o incluso una personalidad.

Desde el punto de vista humano –dijo- la situación de Assange es insostenible, “no puede vivir una persona en esas condiciones para siempre”. Para la canciller ninguna solución se logrará sin la cooperación internacional y de Reino Unido “que además se ha mostrado interesado en encontrar una salida”, expresó.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana garantizó que Ecuador mantiene inalterado el asilo a Assange. “Seguiremos protegiendo a Julian Assange mientras su integridad física y psicológica corran peligro”. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.