Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión público-privada revisa avalúos de predios que aumentaron su valor en Quito

2018-01-09 11:20:01
Quito Noticias
961

En caso de equivocación, Municipio realizará reembolso con intereses

Desde este 9 de enero comienza el trabajo de la Comisión público-privada que revisará los casos que presentaron errores en la fórmula del cálculo para el pago del impuesto predial en la ciudad de Quito. La Comisión se conformó tras la reunión que mantuvo ayer el alcalde Mauricio Rodas con representantes de gremios productivos de la Capital, quienes solicitaron la revisión y reforma de la ordenanza 197, aprobada el 22 de diciembre de 2017, que modifica los impuestos prediales mediante la actualización del avalúo de los predios.

La Comisión está conformada por representantes de la Cámara de Industrias y Producción, Cámara de la Industria de la Construcción, Asociación de Promotores Inmobiliarios de Viviendas del Ecuador, Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Cámara Provincial de Turismo de Pichincha, y Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha.

Otra de las tareas de la Comisión será identificar problemas estructurales para la aplicación de la normativa, que aprueba el plano del valor de la tierra de los predios urbanos y rurales de Quito para el período 2018-2019.

Ayer, el alcalde dispuso la revisión de los avalúos de todos los predios que sufrieron un incremento en su valor en el Distrito Metropolitano de Quito. Sin embargo, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, considera que no se deben revisar casos puntuales porque la definición del avaluó catastral debe responder a criterios y metodologías adecuadas aplicadas de manera integral.

Rodas solicitó a los miembros de la comisión priorizar los casos más urgentes, como es el sector hotelero. En este contexto, el Municipio de Quito está a la espera de recibir una propuesta del gremio para continuar con la revisión y verificación de los avalúos de este sector.

El Administrador General del Municipio de Quito, Miguel Dávila, informó que en el caso de que exista alguna inconsistencia de los avalúos, se realizará la rectificación correspondiente. “La ciudadanía puede seguir pagando su impuesto predial, en el caso de que exista una equivocación el Municipio realizará el reembolso con intereses”, explicó.

Según información difundida por el Municipio, el pago del impuesto predial se puede efectuar con descuento proporcional en los meses de enero a junio, según determina el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (COOTAD). Sin recargos hasta julio de 2018, y con recargo hasta el 31 de diciembre de 2018.

(FO)

Fuente: Cámara de Comercio de Quito / El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.