Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía capturó a uno de los sospechosos de asesinato y violación en Píllaro

2018-01-09 09:00:00
Policiales
1333

Fue reconocido por una de las mujeres agredidas sexualmente

La Diablada de Píllaro, en Tungurahua, y la cual es considerada como Patrimonio Intangible de la Humanidad, se vio empañada debido al asesinato con arma de fuego de un hombre y la violación de dos mujeres en un mirador. La Policía logró detener a uno de los sospechosos, quien fue reconocido por una de las muchachas a las que agredieron sexualmente en una zona desolada del lugar que usualmente suele acoger a noctámbulos.

Gracias a la información que agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (DINASED) extrajeron de la cuenta de Facebook que utilizaba el procesado bajo un seudónimo, se pudo detener a uno de los presuntos violadores.

Tras cometer la violación, esta persona habría pedido a su víctima que le entregara su usuario de esa red social. A las pocas horas, la afectada recibió una solicitud de amistad de su victimario. Esa acción fue aprovechada por los peritos de la DIANSED para rastrear al sospechoso.

Sin embargo, al principio, a los agentes se les complicó obtener su fotografía, ya que utilizaba Facebook sin una identidad, pero, finalmente, lograron sacar una imagen del rostro del implicado, el cual fue reconocido por la denunciante.

El Director Nacional de la DINASED, Víctor Aráus, indicó que la Policía está tras la pista de los otros dos sospechosos, quienes también participaron en este hecho. La madrugada del sábado, los tres sospechosos asaltaron a los muchachos universitarios. Luego de asesinar con un arma de fuego al dueño del vehículo y violar a las dos muchachas, se llevaron el automotor para cometer otros asaltos, dejando maniatados a los cuatro sobrevivientes.

Según la información de DINASED, luego de cometer varias fechorías en el auto robado, los criminales regresaron y volvieron a violar a las muchachas. Tas la segunda agresión, los afectados pudieron pedir auxilio a los organismos de socorro. Los paramédicos que llegaron a la escena del crimen encontraron a Kevin Ch., quien falleció cuando era trasladado a una casa de salud.

Luego de identificar a uno de los sospechosos, la Policía ejecutó dos allanamientos de inmuebles relacionados con el implicado. En el uno se hallaron las armas y los pasamontañas que utilizaron los antisociales para el atraco y en otro los documentos de identidad de las víctimas.

Aráus informó que la entidad se encuentra analizando si esta organización delictiva está involucrada en otros robos a parejas que acuden a estos sitios. “Vamos a averiguar si ellos tienen relación con algunos otros casos de abuso sexual en el sector”.

(AEH)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.