Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Unión Española vence a Ñañas y se consagra como campeón de torneo ecuatoriano de fútbol femenino

2018-01-08 18:35:00
Fúbol Inmediato
649

Así logra su pase como primer finalista para disputar título a Copa Libertadores de América 2018

El club Unión Española se consagró este domingo tricampeón del campeonato ecuatoriano de fútbol femenino, al ganar la final del Torneo Apertura a Ñañas, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que promueve el certamen desde hace cinco años. Así logra su pase como primer finalista para disputar el título a la Copa Libertadores de América 2018.

Madelin Riera al minuto 18 e Inés Jhonson al 35’, fueron las autoras de los tantos que dieron al equipo guayaquileño la victoria sobre el Club Ñañas. “Fue un torneo corto, pero muy emotivo, doy mis agradecimientos por la predisposición de los clubes de haber aportado, a la prensa por la cobertura, al público que estuvo presente en el estadio”.

“Además, al rector del Colegio Vicente Rocafuerte y al Gobernador José Francisco Cevallos quien nos ayudó con todas las facilidades, a la dirigente de Unión Española que viene haciendo un gran trabajo por varios años. Y a ustedes chicas que ya no hay quien les gane, todos los años van quedando en primer lugar”, dijo Amilcar Mantilla, Presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA), quien entregó una placa de reconocimiento a las triunfadoras. 

Por su parte Madelin Riera, también mostró su felicidad por un logro más obtenido “trabajamos día a día, ahora tenemos que enfocarnos en el partido del torneo Clausura, queremos quedar campeonas y eso es lo que necesita Unión Española, un título más”, manifestó la goleadora del certamen con 9 tantos. 

De esta manera Unión Española, que en la semifinal dejó en el camino a la Universidad San Francisco de Quito y que ganó las dos ediciones anteriores, enfrentará al campeón del torneo clausura para definir al representante ecuatoriano en la Copa Libertadores femenina 2018.

Mientras que Ñañas, que participó por primera vez en el torneo nacional, cumplió con una destacada actuación reconocida por los otros rivales. El equipo quiteño eliminó en semifinales, disputadas el viernes en Guayaquil, a Siete de Febrero.

Junto al campeón y subcampeón, participaron en el torneo, que tuvo una modalidad casi relámpago puesto que inició en noviembre pasado, Siete de Febrero, Liga de Quito Amateur, Cumandá, Universidad San Francisco de Quito, Quito FC, ESPE, Deportivo Santo Domingo-K9, Espuce, Talleres Emanuel y Carneras UPS. (JPM)

Fuentes: FEF – Agencia Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.