Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

No es cuestión de que se cambien gerentes, se necesita modificaciones estructurales, critica concejal Eddy Sánchez sobre situación en Quito

2018-01-08 13:45:55
Quito Noticias
697

Hay problemas en temas de seguridad, movilidad y sanidad tomando en cuenta la recolección de basura, recalcó

El concejal de Quito, Eddy Sánchez, cuestionó la gestión que ha venido realizando el alcalde Mauricio Rodas evidenciando las falencias que han causado la renuncia de varios gerentes de las Empresas Públicas Metropolitanas. El edil asegura que hay varios problemas en temas de sanidad (recordando la falta de recolección de basura), seguridad y movilidad que deben ser solucionadas, por lo que afirma que no solamente se deben cambiar gerentes, sino que se necesita una modificación estructural.

“El problema de la basura es serio y que pone en riesgo sanitario a toda la ciudad, por falta de previsión, de planificación, por no hacer una gestión adecuada de tal suerte que la operatividad en la recolección, barrido de demás, en Quito, se lo haga de una forma adecuada. Ha habido indicadores operacionales dados con anticipación suficiente, ha habido alertas dadas en la Comisión de Ambiente, en el Directorio exigencias de renovación de la flota, de correctivos para que los indicadores operacionales mejoren. Sin embargo, eso se desatendió por negligencia, excesiva confianza y tenemos lo que tenemos”, lamentó.

A su criterio, es un tema del Ejecutivo (Alcaldía), que ha sido sujeto de fiscalización par parte de los concejales, pero no se han tomado los correctivos correspondientes, lo que ha llevado a la decisión de cambiar al gerente de la Empresa Pública Municipal de Asea (EMASEO), cuya dimisión no es la solución al problema.

En cuanto a los temas de seguridad, Sánchez precisó que han demostrado que la ausencia de una gestión de riesgos adecuada, la falta de previsión y el no saber escuchar las voces de alerta, hacen que la Secretaría de Seguridad sea la institución que tenga que rendir cuentas a la ciudad. “El Secretario no puede ser solamente un vocero de resultados pos a cada evento, sino tomar las medidas necesarias para que los riesgos sean prevenidos, mitigados o reducidos la mínimo posible”.

“Los cambios, las crisis en el gabinete municipal, no pueden limitarse solo a cuatro gerentes. Hay el caso de la Secretaría de Seguridad que tiene que rendir cuentas a la ciudadanía. No estamos aquí solamente para figuretear en tal o cual evento, sino para demostrar que somos capaces de generar condiciones de seguridad en la capital”, cuestionó.

Criticando además, que no puede ser posible, por ejemplo, que un Comandante del Cuerpo de Bomberos diga que no es capaz de controlar a las más de 100.000 empresas micro, pequeñas y medianas de Quito que pueden tener deficiencias en seguridad y que se evidenció en el restaurante ‘Toronto’.

“¿Cómo puede ser posible que no existan protocolos de seguridad y provoquen la muerte de un trabajador en el sector de El Panecillo por la caída de una estructura?, o la muerte de un funcionario en el Metro. Así una serie de eventos que se han dado que preocupan mucho, No solamente es la recolección de basura, es el tema de la seguridad”, reprochó.

Acerca de la situación vial en la capital, el Concejal aseguró que también ha sido materia de preocupación. En la Comisión de Movilidad, comentó, se ha pedido que comparezca el Gerente de la EPMMOP para que rinda cuentas sobre el plan de movilidad. “Hemos hecho observaciones, hemos manifestado nuestra preocupación respecto de las épocas y los alcances de este plan –que espero que hayan sido recogidos y que esperamos que avancen de una manera más adecuada-“. (JPM)

Fuente: Telerama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.