Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Alcalde Rodas: "He dispuesto revisión de avalúos de todos los predios de la ciudad que sufrieron un incremento en su valor"

2018-01-08 18:52:00
Quito Noticias
1717

Días atrás se registraron quejas ciudadanas y empresariales por el alza del rubro

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que se revisarán los valores del Impuesto Predial para aquellas propiedades que sufrieron un alza para el 2018. Según detalló, los ciudadanos pueden pagar lo dispuesto en el gravamen o esperar a que se haga una reevaluación. En cambio, para aquellos que ya pagaron, y si se constata un error, se les reembolsará el exceso.

El incremento en el pago del Impuesto Predial causa molestias y sorpresas en los quiteños. Esto se debe a que la revalorización de los predios que aprobó el Concejo Metropolitano, a finales del 2017, influyó en el aumento del valor de este año.

Al reclamo se sumó Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), quien solicitó al alcalde Mauricio Rodas la revisión y reforma de la ordenanza 197 aprobada el 22 de diciembre de 2017, que modifica los impuestos prediales mediante la actualización del avalúo de los predios, según el artículo 495 del Código Orgánico de Organización Territorial (COOTAD). Esta solicitud la realizó atendiendo el pedido de varios afiliados a la CCQ que mostraron su inconformidad con el valor del impuesto que deben pagar este año.

En respuesta a ello, el Alcalde Rodas anunció, vía Twitter, la revisión de los avalúos de los predios que sufrieron incremento.

 

La primera etapa de esta revisión de oficio es masiva. Sin embargo, este proceso no impide que los ciudadanos puedan presentar sus reclamos a través del procedimiento regular. Se contará con la colaboración de entidades independientes calificadas para esta verificación de los reavalúos.

La notificación de la nueva valoración, a través de la prensa, incluirá este mensaje de que la revisión del avalúo está en marcha. El tiempo de esta revisión durará alrededor de un mes.

Con información de Ecuadorinmediato, Municipio de Quitpo y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.