Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SUMA cree que Mauricio Rodas merece 4 años más en Alcaldía de Quito para concluir obras planificadas

2018-01-08 10:05:00
Quito Noticias
1991

Principal del movimiento aseguró que propuesta ya se hizo al burgomaestre, pero todavía no hay nada en firme

Guillermo Celi, director nacional del movimiento SUMA, considera que Mauricio Rodas debe continuar en la Alcaldía de Quito por 4 años más para concluir las obras planificadas. El movimiento del burgomaestre ya le hizo la propuesta a Rodas, pero todavía no se conoce si aceptará o no.

Mauricio Esteban Rodas Espinel, es un abogado y político ecuatoriano, fundador del movimiento político Sociedad Unida Más Acción (SUMA) y desde el 2014, Alcalde Metropolitano de Quito.

En las últimas semanas, la gestión de Rodas ha recibido críticas por parte de parte de los quiteños, quienes han usado, especialmente, las redes sociales para emitir sus opiniones acerca de la administración del burgomaestre.

El último episodio lo protagonizó la basura: contenedores que no dan abasto, las calles y aceras desbordadas de basura eran el común denominador de las fotografías subidas a redes sociales por ciudadanos quiteños.

Los usuarios se quejaron, en redes sociales y medios de comunicación, sobre la deficiente recolección de desechos en la capital ecuatoriana.

Tras la emergencia, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció la salida del gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO), Juan Pablo Muñoz, quien, finalmente, fue reemplazado por Juan Neira. Asimismo, informó sobre la salida de otros titulares de empresas municipales.

En cuanto a la situación del Metro de Quito, el Alcalde de Quito ha sido convocado a la Fiscalía Provincial de Pichincha para rendir su versión en torno a su posible vinculación en una investigación previa que se sigue al contrato firmado por el Municipio de Quito y el consorcio Acciona-ODEBRECHT.

"Lleva ya casi un año esta investigación, creo que, a estas alturas, queda absolutamente claro que el proyecto Metro es un proyecto transparente, de hecho, así lo han ratificado las empresas Acciona y ODEBRECHT en el curso de esta investigación", indicó en aquella ocasión el Alcalde.

La gestión de Rodas ha sido medida en una encuesta que monitorea la imagen de los dirigentes políticos y funcionarios de Ecuador, la encuestadora Market ha revelado que la imagen del alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, en un solo mes perdió dieciséis puntos, quedando en un 14% de aceptación a su gestión.

El periodo de Rodas terminará en 2019, y se perfila a un periodo más. Así lo ha afirmado Guillermo Celi, director nacional de SUMA, en un reportaje de El Comercio. Celi dijo que la directiva y la militancia quieren que Rodas vuelva a postularse.

Incluso se lo propusieron. Y, según Celi, esa resolución será difícil de cambiar. Consideran que Rodas merece cuatro años más en la administración municipal para concluir las obras planificadas. El Alcalde todavía no ha decidido si aceptará el reto.

Ecuadorinmediato tomó contacto con el equipo de comunicación del Municipio de Quito para consultarle sobre el tema, pero aseguraron que, al momento, no tenían conocimiento de la propuesta.

Con información de Ecuadorinmediato y El Comercio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.