Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

NUEVA VICEPRESIDENTA DE ECUADOR SE COMPROMETE A TRABAJAR HONESTAMENTE

2018-01-07 08:51:18
Ecuador en la prensa mundial
346

SPUTNIKNEWS

La recién posesionada vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, afirmó que trabajará con honestidad y que fortalecerá la estrategia de diálogo impulsada por el mandatario Lenín Moreno para lograr un país con más democracia y justicia social.

"Quiero expresarles mi profundo compromiso para desempeñar este cargo con total honestidad", dijo la funcionaria este sábado tras jurar como nueva vicepresidenta en el legislativo nacional, al tiempo de reconocer que asume el cargo en una situación "compleja".

Vicuña fue designada en reemplazo de Jorge Glas, quien permanece en prisión por el caso Odebrecht desde el pasado 2 de octubre, por lo que completó el periodo máximo de tres meses de ausencia que permite la Constitución.

De paso, la flamante vicepresidenta defendió el proceso de consulta popular que se realizará el 4 de febrero y que fue convocada por el presidente vía decreto pues, según aclaró, "no habrá Gobierno popular sin una activa y efectiva participación ciudadana" y que "por eso consultaremos al pueblo ecuatoriano las veces que sean necesarias para construir el poder popular".

En su discurso, Vicuña recordó que "no hay personas insustituibles" sino "causas insustituibles" y que "la historia no la cambia el Quijote sino la multitud de Sanchos" y por ello "esta Vicepresidencia será con la gente y para la gente".

De allí que convocó a las organizaciones sociales y políticas "a apostarle a la unidad y al diálogo" porque "hoy nuestro proceso político enfrenta el desafío de encontrar los mecanismos adecuados para garantizar su sostenibilidad".

Apelamos a la "democracia para construir, a un diálogo para avanzar y a la unidad para vencer", apuntó Vicuña y agregó que "esto requiere de un Gobierno que continúe dialogando permanentemente".

Finalmente, dijo que sabrá someterse "al juicio de la historia" y que no perderán "un segundo en peleas estériles".

Por su parte, el presidente del parlamento, José Serrano, le recordó a la vicepresidenta su "responsabilidad histórica de no traicionar este mandato que hoy le entregamos".

Moreno encargó la Vicepresidencia a Vicuña, quien cumplía como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, desde el pasado 4 de octubre luego de que Glas fuera apresado. Vicuña se convierte en la segunda mujer en ocupar este alto cargo en la historia política del país; la primera fue Rosalía Arteaga en el año de 1996.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.