Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 19 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Quejas entre quiteños por incremento de Impuesto Predial

2018-01-05 15:20:00
Quito Noticias
1354

Decenas de personas protestaron en exteriores del Municipio

El incremento en el pago del Impuesto Predial causa molestias y sorpresas en los quiteños. Esto se debe a que la revalorización de los predios que aprobó el Concejo Metropolitano, a finales del 2017, influyó en el aumento del valor de este año. Hasta el Municipio de Quito llegaron decenas de personas que protestaron mientras mostraban las facturas de los pagos que realizaron en años anteriores.

María Evas, moradora del barrio Ciudad Futura, ubicado en el sur-oriente de Quito, es una de las personas que protestó por el incremento del impuesto. “El otro año pagué USD $35,56 dólares. Ahora me sale USD $556,77. No tenemos obras, vivimos enlodados señor alcalde”, dijo.

Pero María no es la única moradora de Ciudad Futura que tiene que pagar valores que pasan de los $300 dólares por cada lote. Santiago Betancourt, director metropolitano tributario, explica que “parecería que todos (moradores) son una sola persona, por lo tanto el patrimonio está a USD $14 millones. Pero identificado el problema podemos darle solución, y sin importar que esté a un solo nombre, vamos a poder calcular hasta como estaba el año pasado y cobrarles solamente por el avalúo de cada uno de los lotes”.

Betancourt aclaró que los avalúos aumentan si la zona cambia de rural a urbana. En ese caso este incremento podría multiplicarse hasta por diez. Otra de las causas es el valor comercial donde está ubicado el inmueble. “Tendría un aumento tanto en el avalúo como en el impuesto, pero porque es un ajuste que se está haciendo al valor del mercado de toda la zona”, indicó.

En el sitio web del Municipio los ciudadanos pueden revisar la cédula catastral, que es el detalle del predio de cada inmueble. “Ahí aparece cuántos metros de construcción están registrados, cuál es el avalúo de la construcción, cuántos metros de terreno hay, cuál es el avalúo del terreno, y pueden revisar si es que el metro cuadrado del terreno está acorde a lo que se puede encontrar en la zona donde vive”, señaló Betancourt.

(FO)

FUENTE: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.