Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

14 concejales exigen plan programático a Alcalde Rodas para combatir problema de basura

2018-01-05 12:50:00
Quito Noticias
931

Ediles explican que desde el 2016 advirtieron la posibilidad de una crisis

Un grupo de 14 ediles se auto convocaron este viernes 05 de enero a una sesión de Concejo Metropolitano de Quito para tratar la problemática de la basura en la ciudad. Los concejales leyeron un pronunciamiento en el cual afirmaron que desde el 2016 advirtieron la posibilidad de una crisis en la capital, y que por falta de acciones oportunas la ciudad quedó al borde de una crisis sanitaria.

A pesar de que los concejales apoyaron la decisión del burgomaestre de remover del cargo al gerente de EMASEO, explican que se debe fiscalizar el trabajo de los últimos años por parte de esta entidad, ya que la situación que atraviesa la ciudad es muy complicada, además, demandan acciones y soluciones contundentes, para tratar esta problemática.

Los 14 ediles explicaron que esta reunión no tuvo como finalidad desestabilizar la gestión de la Alcaldía, pero al no ser recibida la solicitud para una sesión extraordinaria urgente para el día de hoy, realizaron esta auto convocatoria por la gravedad y urgencia de las circunstancias.

Además, firmaron un documento en el que subrayan que si no se presenta un plan programático y con acciones inmediatas para solucionar el problema de la basura, ellos tomarán acciones necesarias para encausar el rumbo de la gestión municipal.

La reunión fue encabezada por los Vicealcaldes Anabel Hermosa y Eduardo del Pozo, además contó con la participación de los concejales Carlos Páez, Mario Guayasamín, Soledad Benítez Luis Aguilar, Jorge Albán, Eddy Sánchez, Luisa Maldonado, Luis Reina, Mario Granda, Daniela Chacón, César Benalcázar e Ivonne Von Lippke.

(PF)

Fuente: Platinum – Telediario

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.