Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 20 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En sesión de directorio, Juan Neira será nombrado como nuevo gerente de EMASEO

2018-01-04 11:40:58
Quito Noticias
1363

Directorio, además, conocerá renuncia de Juan Pablo Muñoz

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha convocado a sesión del directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) para este viernes 5 de enero en donde se conocerá la renuncia del anterior gerente de la entidad, Juan Pablo Muñoz. En la cita, asimismo, se designará al nuevo titular que sería Juan Neira.

En la víspera, el alcalde Mauricio Rodas anunció la salida del gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO), Juan Pablo Muñoz, tras la emergencia registrada en varios puntos de la ciudad por la falta de recolección de la basura. Asimismo, informó sobre la salida de otros titulares de empresas municipales.

“He tomado la decisión de hacer un cambió en el gerente de la empresa EMASEO, el día de ayer he aceptado su renuncia, él le ha presentado su renuncia, sensible ante la compleja situación que vive la ciudad, habrá un cambio en la gerencia de EMASEO”, dijo.

El reemplazo de Muñoz estaría listo. Se trata de Juan Neira Carrasco, propuesto por el burgomaestre capitalino como el nuevo gerente de EMASEO ante el directorio de la empresa pública.

La renuncia de Muñoz y la posible designación de Neira se realizarán este viernes en la sesión de directorio, convocada para las 8h00 en la Alcaldía de Quito.

El nombramiento de Neira será tramitado por el directorio para su aprobación, tal como lo señala el art. 9, numeral 13, de la Ley de Empresas Públicas, que establece que los directorios de cada una de las empresas metropolitanas tienen la facultad de nombrar a un nuevo gerente, luego de recibir una terna propuesta por el Presidente del directorio.

Juan Neira Carrasco es ingeniero civil y se desempeñó como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Ecuador desde agosto de 1988 a octubre 1990, en el Gobierno del ex Presidente Rodrigo Borja. Además, en agosto de 2000, fue designado Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable, EPMAPS, cargó que lo desempeñó hasta julio de 2009.

Desde enero de 2015 a marzo de 2016, el Ing. Juan Neira colaboró en el Municipio de Cuenca como coordinador de Empresas Municipales.

Con información de Ecuadorinmediato y Municipio de Quito

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.