Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Director de Comisión de Investigación de FEF: Indagaciones por irregularidades de documentación estuvieron "descuidadas"

2018-01-03 17:50:00
Fúbol Inmediato
586

"Necesitamos recursos, investigadores y especialistas para tener un verdadero centro", pidió

A propósito de la suspensión, por seis meses, de cuatro jugadores ecuatorianos debido a irregularidades en sus documentos de identificación, el director de la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), coronel Jaime Jara, admitió que las investigaciones sobre estos temas han sido descuidadas y pidió más recursos y especialistas en estos ámbitos para poder actuar con mayor premura.

Jara detalló cómo se realiza su labor como investigador del fútbol ecuatoriano e indicó que le toma entre 3 a 6 meses construir un informe sobre lo encontrado en el campo. Cuando llegó no tenía un espacio físico para analizar los documentos e inscripciones de jugadores. “La investigación fue una función que estuvo descuidada”, precisó.

Lo que él pidió fue un equipo de especialista para descubrir este tipo de irregularidades. “Necesitamos recursos, investigadores y especialistas para tener un verdadero centro de investigaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, comentó. Lo que él desea es transparentar el fútbol ecuatoriano para que el país se entere lo que realmente sucede. “Mi compromiso es con el fútbol ecuatoriano”, finalizó.

Cabe recordar que, el mes pasado y a través de un comunicado de prensa, la FEF informó las sanciones a Carlos Moreno, jugador de Emelec, que se suma a Rinson López, de El Nacional, ambos por documentación adulterada.

Asimismo, se dio a conocer que están suspendidos temporalmente Abel Araujo (Deportivo Cuenca) y Jonathan González (Liga de Quito), quienes tendrán una primera sesión con la Comisión Disciplinaria en enero del 2018 para presentar las pruebas de su defensa. (JPM)

Fuentes: La Red – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.