Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

A 60 aumentan personas heridas por uso de explosivos durante quema de monigotes en Año Nuevo

2018-01-03 16:15:00
Sociedad
714

Varios menores perdieron la vista

Las víctimas por el uso de explosivos durante la quema de monigotes aumentaron en comparación al año pasado, en Guayaquil. Cerca de 60 personas resultaron afectadas con mutilaciones y pérdidas de visión, esta cifra ha aumentado en comparación al inicio del 2017, cuando se registraron 35 personas afectadas. Los médicos advierten que los menores que resultaron heridos tendrán secuelas y deberán ser tratados psicológicamente.

Víctor Miguel tiene 18 años y fue dado de alta del Hospital Guayaquil, él perdió la mano derecha luego de estallarle una camareta la madrugada del 1 de enero. En el momento de la explosión, Víctor se encontraba con un amigo de 10 años, quien resultó gravemente afectado ya que la onda expansiva lo alcanzó y las esquirlas comprometieron varias partes de su cuerpo.

Los dos casos forman parte de las estadísticas de las víctimas por manipulación de explosivos. En la zona 5, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, alrededor de 60 personas resultaron heridas. Esta cifra ha aumentado en comparación a la de los inicios del 2017, época en la cual se registraron 35 afectados.

“Es una irresponsabilidad por parte de los padres y por parte de los vendedores de estos productos”, criticó Fernando Quintana, médico del Hospital Vernaza, casa de salud a donde llegaron seis pacientes, mientras que, al Roberto Gilbert, 11 infantes más. Seis están graves, presentan mutilaciones en sus extremidades, tienen quemaduras de segundo y tercer grado, y pérdida de la vista.

“Una niña de 10 años, que fue impactada por un fuego artificial (un volcán), perdió su ojo derecho”, informó Ana Soria, trabajadora del Hospital Roberto Gilbert.

Mientras que, en el Francisco de Icaza Bustamante han sido atendidos 20 menores; 15 de ellos de gravedad ya que sus dedos han sido mutilados, y tres han perdido la visión. Los médicos indican que los niños presentan secuelas irreversibles y tendrán que recibir terapias psicológicas. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.