Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aduana evita defraudación tributaria por USD $800 mil en puerto marítimo de Guayaquil

2018-01-03 16:01:08
Sociedad
600

Se halló, entre otras cosas, más de 90 mil prendas de vestir que serán donadas a diferentes instituciones

Cajas de cigarrillos, licores de alta gama, ropa y demás artículos formaban parte del contenedor que incautaron las autoridades del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y que pretendían evadir cerca de USD $840 mil en tributos. Se presume que se intentaba ingresar esta mercancía bajo la modalidad de cambiazo.

El director distrital de Guayaquil, Antonio Avilés, informó que la semana pasada arribo un contenedor proveniente de Miami, Estados Unidos, que decía traer en su interior polietileno. Con esta información, los agentes de control fueron alertados e inmediatamente solicitaron apoyo de la Fiscalía para realizar una inspección.

Se halló un millón y medio de unidades de cigarrillos y 3.498 botellas de licores. Según las autoridades si esta mercadería ingresaba al país, se hubiera evadido alrededor de USD $840 mil en tributos.

Además, informó que en total, durante 2017 solo en el puerto de Guayaquil, se logró evitar el ingreso de mercadería con la que se pretendía evadir USD $4 millones y medio.

No existen detenidos, pero las investigaciones continúan y, según los agentes, este hecho podría guardar relación con otra incautación llevada a cabo la semana anterior.

Entre la mercancía encontrada también se halló más de 90 mil prendas de vestir, que será donada a diferentes instituciones. En los próximos días, las autoridades darán a conocer el plan para evitar actos de defraudación.

(PP)

Fuente: TC Televisión, SENAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.