Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con plantón, moradores y comerciantes de Centro Histórico de Quito rechazan construcción de Paseo de las Siete Cruces

2018-01-03 15:42:37
Quito Noticias
1155

Aseguran que proyecto no fue socializado

A propósito de los trabajos que iniciará, desde este viernes 5 de enero, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) para construir el Paseo de las Siete Cruces, moradores y comerciantes de la zona realizaron un plantón en los bajos del Municipio de Quito. Los ciudadanos aseguraron que la obra no fue socializada y reiteraron que no permitirán su construcción.

“Buscamos coherencia con las autoridades, que no nos traten como que no valemos nada. No es necesario ahorita que construyan este paseo. La ciudad está invadida de basura, los pasos peatonales se caen, eso es prioritario. Si es que hay que dormir ahí l vamos a hacer”, indicó Gustavo Carrera, vocero de los moradores del Centro Histórico.

El proyecto incluye la unificación de la calzada y las aceras en las calles García Moreno y Chile, por lo que se restringirá la circulación vehicular desde la Mejía hasta la Bolívar; y desde la Cuenca hasta la Imbabura.

En esos dos tramos se retirarán los bolardos y se colocarán adoquines especiales, todos al mismo nivel. La intervención durará aproximadamente tres meses y tendrá una inversión de US$400.000 dólares.

Según Angélica Arias, directora del IMP, los objetivos de la obra serán dar preferencia a los peatones, mejorar la calidad del aire y reducir las vibraciones que afectan al Centro Histórico de la capital (JPM)

Fuentes: Teleamazonas – Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.