Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatoriano e hindú, sentenciados a siete años de cárcel por tráfico de migrantes

2018-01-03 14:14:02
Judiciales
1144

Facilitaban ingreso ilegal a Ecuador de personas que intentaban llegar a EE.UU.

A siete años de prisión fueron condenados un ecuatoriano y un indio, luego de que se les hallara como autores directos de tráfico de migrantes, al facilitar el ingreso ilegal a Ecuador de ciudadanos provenientes de Bangladés, India, Nepal y Paquistán, quienes iban de tránsito hacia EE.UU.

La red de traficantes era liderada por el indio Patel Amit Jayantilal y el ecuatoriano Luis Jines Silva y también la integraban colombianos, peruanos y de otras nacionalidades, y operaba en el sur de Ecuador. Allí recogía a los migrantes y los trasladaba hasta Quito, se les alojaba por unos días y luego los llevaban hasta Tulcán, provincia de Carchi, para luego ingresarlos a Colombia también de manera ilegal.

El Tribunal llegó a la conclusión de que los procesados perpetraron la infracción de manera directa e inmediata. Según las investigaciones de la Fiscalía, a los extranjeros se les cobraba entre USD$14.000 y USD$15.000 dólares y nunca era registrado su ingreso o paso por el país.

La sentencia incluye el pago de una multa de 20 salarios básicos (USD$7.540 dólares) y la expulsión de Ecuador de Amit Jayantilal, luego de que haya cumplido la pena.

(FO)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.