Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CNE instala mesas de seguridad en 24 provincias del país para garantizar proceso electoral del 4 de febrero

2018-01-03 14:00:00
Política Nacional
790

"Estas mesas de seguridad han sido claves en proceso anteriores", afirmó Ana Marcela Paredes

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Marcela Paredes, inauguró la instalación de las mesas de seguridad, en conjunto con el ECU911, en las 24 provincias del país. El objetivo es garantizar el proceso electoral previsto para el próximo 4 de febrero. Además, destacó la importancia de otras instituciones como la Policía Nacional para prevenir y estar preparados para enfrentar las posibles situaciones que podrían darse durante ese día.

“Estas mesas de seguridad han sido claves en proceso anteriores”, afirmó la vicepresidenta del CNE, en el Ecu911 de Samborondón, en la provincia del Guayas, donde se realizó la inauguración.

Al evento asistió el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Justicia y Ministerio de Riesgos para coordinar varios protocolos y poder establecer cómo actuar ante contingentes.

Aclaró que el CNE organiza toda la jornada electoral, pero destacó la importancia de otras instituciones como Policía Nacional, Bomberos, empresa eléctrica, entre otras, para que el proceso previsto para el 4 de febrero “esté a la altura de la ciudadanía”.

Paredes enfatizó que se está realizando las capacitaciones a los miembros de las juntas receptoras del voto, entre otras actividades. Reiteró que el CNE no solo se encarga del proceso como tal, sino de prevenir y estar preparados para enfrentar las posibles situaciones que podrían darse durante el día electivo.

(PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.