Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Salud subrogante confirma rebrote de AH1N1

2018-01-03 13:00:00
Sociedad
1070

Informó que medicamento oseltamivir no está disponible

El Ministro de Salud subrogante, Carlos Durán, se refirió a los casos de gripe que se han registrado en los últimos días. "Ha habido un brote de AH1N1 la semana pasada, esta semana ha disminuido completamente la incidencia del problema. LA AH1N1 es un virus que aparece en estas épocas, es muy difícil evitar que aparezca, es normal que aparezca".

Señaló que están abastecidos de la vacuna a lo largo y ancho del país. “Estamos iniciando nuestra campaña, por otro lado, la Organización Mundial de la Salud acaba de retirar, a mediados del 2017, de su lista de medicamentos esenciales al oseltamivir”.

“Es un medicamento que tiene que estar disponible únicamente en centros muy especializados. Estamos lanzando una normativa para que se distribuya a centros muy especializados, para pacientes con problemas muy puntuales y problemas específicos”, acotó.

Por ello, el ministro de salud subrogante insistió que este medicamento actualmente no hay “porque queremos proteger. Hay los analgésicos, el programa de vacunas. El oseltamivir lo vamos a tener disponible únicamente para ciertos pacientes que se complican por el AH1N1, no es para todo el mundo”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.