Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abdalá Bucaram presenta medida cautelar contra FEF por contrato de derechos de transmisión del campeonato de fútbol

2018-01-03 12:31:30
Judiciales
948

Sostiene que se entregó a dedo contrato con GolTV

El líder de Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, presentó este 3 de enero, una acción judicial contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, por la firma del contrato de los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano con la compañía uruguaya GolTV. "Como ecuatoriano, como ex deportista, como dirigente deportivo y actor político, la Constitución me faculta a presentar estos recursos", dijo.

Bucaram, exjugador de fútbol, sostiene que la FEF "entregó a dedo" el contrato con GolTV, propiedad de Paco Casal, quien ha sido nombrado por un testigo en el juicio del FIFAGate en Nueva York como un empresario "acostumbrado a dar coimas a los dirigentes del fútbol" en la región.

“Fue un proceso amañado que afecta al bolsillo de los ecuatorianos. Aquí no estamos hablando que solo es una decisión interna de la Federación, va a costar más los derechos de fútbol y es un perjuicio al bolsillo de los ecuatorianos”, agregó.

Además, sostiene que la oferta de la compañía uruguaya llegó a la Federación un día después de que otras televisoras interesadas en los derechos hicieran de las suyas, "fuera del plazo dado por la propia FEF". Es por esto que Bucaram interpuso una medida cautelar para que la justicia impida que la Ecuafútbol reciba dinero de GolTV y no se consume el acuerdo que fue anunciado el año pasado y que rige desde este 2018 por USD $22 millones anuales más un incremento del 5%.

“Esperamos que la justicia actúe de manera ágil para no permitir que se concrete este atraco”, acotó Bucaram, quien también demostró su inconformidad a través de su cuenta de Twitter, @daloes10.

“En todos los países de la Región donde existió el escándalo de los #FIFAgate renunciaron todos los miembros del directorio menos en Ecuador que se quedaron prácticamente todos. Es una VERGÜENZA”, escribió en la red social.

La FEF ha defendido la transparencia del pacto con GolTV, pero los detalles no han sido revelados porque se estableció un acuerdo de confidencialidad.

(FO)

Fuente: Informadores / El Universo / Twitter Abdalá Bucaram Pulley

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.