Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenín Moreno confirma que Jorge Glas ya no es Vicepresidente de Ecuador: Tengo 15 días para enviar terna, pero me voy a demorar mucho menos

2018-01-03 20:15:00
Política Nacional
4481

Aseguró que pedirá certificaciones correspondientes a varias instituciones para verificar "que estemos actuando dentro de lo correcto"

En Gabinete Ampliado en el Palacio de Carondelet, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la terna para la elección del Vicepresidente del Ecuador, asegurando que, a partir de la noche de ayer (martes), cuenta con 15 días para enviar los nombres de las tres personas que podrían acompañarlo en su gestión. "Para que todo esté dentro de la norma, estamos pidiendo las certificaciones correspondientes a las instituciones para analizar esas certificaciones, poder verificar que estemos actuado dentro de lo correcto", manifestó.

Aunque se esperaba que este miércoles, el Mandatario informe sobre los tres nombres de las personas escogidas para que se convierta en el reemplazo de Jorge Glas, el Presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que “el día de ayer, a las doce de la noche, de acuerdo a la Constitución, cesó en sus funciones el señor Vicepresidente de la República, Jorge Glas”.

“La Constitución manifiesta que el Presidente tiene hasta 15 días para enviar una terna a la función legislativa. Manifiesta que tengo hasta 15 días para enviar la terna, voy a demorarme bastante menos porque un país no puede pasar sin su Vicepresidente”, mencionó.

Asimismo, aseveró que para que todo esté dentro de la norma, se está pidiendo certificaciones correspondientes a las instituciones para analizar los documentos de los posibles aspirantes.

“Poder verificar que estemos actuando dentro de lo correcto, enseguida, proceder a elaborar la terna que será, sin duda alguna, personas valiosas para la patria y que también el Presidente tenga confianza en su lealtad”, mencionó.

Una vez que los 90 días del plazo constitucional que se prevé para declarar la ausencia definitiva en el cargo se cumplieron el pasado 31 de diciembre, el Presidente Moreno deberá entregar la terna a la Asamblea Nacional.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.