Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de Finanzas destaca que cifras del Banco Central del Ecuador están auditadas por FMI y dependencias de Naciones Unidas

2018-01-03 19:00:00
Economí­a
1387

Señaló que previsión de crecimiento de economía es una muy buena noticia para ecuatorianos

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, se refirió a las cifras económicas que emitió el Banco Central del Ecuador (BCE). "Son calculadas a través de metodologías y estadísticas estándar a nivel mundial que están permanentemente monitoreadas por los organismos multilaterales; no se pueden cuestionar cifras que inclusive están auditadas por el propio Fondo Monetario Internacional en algunos casos y en otros por dependencias de las Naciones Unidas".

Señaló que el BCE tiene una previsión del crecimiento de la economía de todo el año “que es del 1,5%. Eso es una muy buena noticia para los ecuatorianos. Tenemos un crecimiento de la economía marcado. Hay más producción física, manufacturera, de servicios”.

Además, expuso que cuando existe un crecimiento de la economía, el aumento del empleo es lento. “No responde de la misma forma, pero ya veremos en los próximos meses como va respondiendo a la dinámica”.

Por otro lado, el Ministro de Finanzas explicó que “estamos recibiendo menos recursos de los que podríamos adquirir por crudo porque están comprometidos, tenemos que buscar otros mecanismos de ingreso”.

La Gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, expresó que el país ha tenido un crecimiento interanual del 3,8% y un crecimiento del 0,9% en el tercer trimestre del 2017. "Ya son cuatro trimestres consecutivos que tenemos crecimiento interanual positivo".

“Ha ido desde el 1% en el cuarto trimestre del 2016 y ahora ya 3,8%. Hemos analizado y hemos revisado que está pasando con la economía, porque estamos creciendo de esa manera y vemos que el factor que más nos está influenciando es el consumo final de los hogares”, acotó.

(AEH)

Fuente: Notihoy, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.