Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales de Quito reprochan que EMASEO no informe en Comisión de Ambiente sobre situación de recolección de basura

2018-01-03 18:57:00
Quito Noticias
1744

Ex Gerente envió carta de renuncia a ediles, pero no designó a nadie para que emita reporte

Varios concejales del Municipio de Quito, incluido el Vicealcalde Eduardo del Pozo, lanzaron críticas a la gestión de Mauricio Rodas por la situación de la basura en la capital ecuatoriana. Este miércoles, esperaban el informe del gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO), Juan Pablo Muñoz, sobre el asunto, sin embargo, únicamente les llegó su carta de renuncia. Se quejan, además, de que no se haya designado a nadie de esa entidad para que responda los cuestionamientos.

Este miércoles, se reunió la Comisión de Ambiente del Municipio de Quito para conocer un informe pormenorizado de la situación de la recolección de basura en la ciudad capital.

El Vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, previo a la reunión, señaló la importancia de que se tomen medidas de manera inmediata.

“No podemos esperar a la ejecución del Alcalde”, recalcó.

Ya en la sesión, el Vicealcalde dio a conocer que se ha informado a los ediles que el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO), Juan Pablo Muñoz, presentó la renuncia.

“No contamos con ningún funcionario de Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO) en sesión”, reprochó el funcionario, quien aseguró: “Una vez más se demuestra la falta de capacidad de administrar por parte del Sr. Alcalde”.

“Inaceptable que no se considere al Concejo de Quito y a los ciudadanos de la capital y se nos niegue el derecho de Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito presente un informe en el cual ilustre la situación actual”, aseveró.

De su lado, el concejal Carlos Páez, de Alianza PAIS, reprochó que tras la renuncia de Muñoz, no se haya delegado a nadie de la empresa municipal para que informe lo que ocurre en la urbe.

“Jueves pasado el alcalde negó incorporar este informe en sesión de Concejo. ¡Tres gerente y el caso se agudiza!”, alertó.

“Inadmisible que en crítica situación que vive Quito por la mala gestión de recolección de basura, no haya quien dé la cara ante el Concejo y la ciudadanía. ¡Exigimos informe y correcciones!”, insistió.

A la queja se sumó Susana Castañeda, quien aseguró: “Gerente de EMASEO (renunciado) no asiste a Comisión de Ambiente a informar sobre la crisis en la que se encuentra el DMQ inundado de basura. Nuevo desplante de la administración al Concejo”.

“Vergonzoso! Gerente de Emaseo no acude a comisión de Ambiente para explicar problema sanitario en Quito y se limitó a enviar texto de su renuncia. Una nueva burla a Quito!”, aseguró, por su parte, Mario Guayasamín.

Daniela Chacón, en cambio, anunció que se convocará a sesión del Concejo de Quito para este viernes.

“Estamos preparando las resoluciones que permitan a EMASEO superar la crisis dentro de nuestras competencias”, afirmó.

“La crisis de EMASEO es cada vez más profunda. Se pide informe completo de plan de emergencia y renuncia el gerente, no asoma nadie a responder y el Alcalde ausente como siempre. ¿Quién está a cargo de la ciudad?”, cuestionó.

Con información de Twitter

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.