Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 16 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Médicos, enfermeras, obstetrices y odontólogos inician año de salud rural

2018-01-03 10:44:19
Sociedad
877

Pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas

Desde este martes 2 de enero, 3.791 profesionales de la salud entre médicos generales, enfermeras y enfermeros, obstetrices y odontólogos, iniciaron el año rural obligatorio en todas las unidades ejecutoras y operativas del primer nivel de atención del Ministerio de Salud Pública, donde desarrollarán acciones referentes a la promoción, fomento de la salud, recuperación y rehabilitación de las enfermedades.

Carlos Durán, ministro de Salud subrogante, felicitó a los profesionales de la salud que inician este nuevo ciclo, que va de enero a diciembre de 2018, y destacó que “los profesionales rurales son elementos esenciales en el servicio que el Ministerio de Salud Pública brinda a la comunidad”. Durante un año pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, esto como parte de su formación profesional. Ayer iniciaron sus funciones con una capacitación sobre el trabajo que deberán cumplir en cada una de las unidades asignadas.

El año de salud rural es un requisito obligatorio para la habilitación del ejercicio profesional y el registro correspondiente del título; lo tienen que realizar tanto los profesionales nacionales como extranjeros que deseen ejercer la profesión en el Ecuador. En este periodo se desplazarán a nivel nacional 1.314 enfermeras y enfermeros, 1.785 médicos generales, 108 obstetrices y 584 odontólogos de todas las universidades del país.

La remuneración mensual unificada correspondiente para cada profesional de la salud es de USD $901 para enfermería; USD $986 para medicina; USD $901 para obstetricia y USD $986 para odontología, con una inversión total por parte del Gobierno Nacional de más de 121 millones de dólares.

(FO)

Fuente: Ministerio de Salud / La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.