Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Policía Nacional prepara plan de entrega voluntaria de armas para disminuir muertes por violencia social y criminal

2018-01-03 10:03:28
Sociedad
742

52% de muertes se producen con este tipo de armamento y por riñas

El Comandante General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, señaló que en 2018 se busca disminuir las muertes por violencia social y criminal, a través de un plan de entrega de armas. "Para 2018, el Plan Nacional de Desarrollo determina que debemos mantenernos en 5.8 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, pero nuestra meta es menor".

Insistió que es necesaria la implementación de un plan contra el microtráfico y la entrega voluntaria de armas de fuego, “porque el 52% de las muertes violentas se produce con ese tipo de armamento y por riñas”.

Expuso que este plan se llevará a cabo antes del primer trimestre de este año y contará con la participación de los ministerios del Interior y de Justicia. “La intervención de las 52 zonas conflictivas continuará este primer semestre de manera integral, donde participen ministerios y otros entes de ayuda social”.

“Queremos recuperar los espacios públicos para la gente que tiene actividades legales, para lo cual activaremos los comités o consejos de seguridad ciudadana en cada provincia”, acotó.

Además, Mantilla indicó que ya existe un decreto ejecutivo que faculta la entrega de armas, brindándoles oportunidades de vida a los jóvenes inmersos en hechos delictivos. “La idea es ofrecerles becas de estudios o capacitaciones en diferentes oficios para que tengan cómo defenderse en la vida; por ejemplo, en el Distrito Nueva Prosperina, el 16% de los detenidos por delitos son menores de edad involucrados en microtráfico o el robo a personas”.

Por otro lado, en el complejo habitacional Socio Vivienda 2, en el noreste de Guayaquil, Marcelo Castillo, jefe del Distrito Nueva Prosperina, ya trabaja en una entrega voluntaria de armas de fuego entre los grupos violentos de las zonas denominadas ‘La Barraca’ y ‘Curva de la Muerte’.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.