Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Bajas temperaturas continuarán en Quito

2018-01-03 09:51:21
Sociedad
1085

Técnicos del INAMHI anuncian que condiciones climáticas mejorarán en 48 horas

Según técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), las bajas temperaturas en Quito continuarán en los próximos días hasta estabilizarse entre 9 y 11 grados como mínimo. Rodolfo Molina, coordinador de la Dirección de Pronósticos y Alertas del INAMHI, explica que esto se debe a una baja presencia de nubosidad en América Latina, lo que impide que los rayos solares ingresen a la superficie y hace que se sienta un frío más intenso que lo normal. "Está afectando a los tres países que compartimos la cordillera de los Andes: Perú, Bolivia y Ecuador", dijo Molina.

Las temperaturas más bajas en Quito se registraron la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, que llegaron hasta 8 grados, cuando en la época lluviosa oscila entre 9 y 11 grados. “Las precipitaciones que se han dado últimamente son casos extremos, pero no se descarta que se pueda repetir”, acotó Rodolfo molina.

La mañana del lunes 1 de enero la vía Pifo-Papallacta que conecta a Quito con la Amazonía amaneció cubierta de una gruesa capa de hielo.

El tramo comprendido entre el kilómetro 20 y 27 fue el que presentó mayores inconvenientes, por lo que la Policía de Tránsito se dirigió hasta el lugar, pero no se presentaron inconvenientes. Mientras que la tarde del 2 de enero se registró fuerte lluvia y granizada en el cantón Biblian, provincia del Cañar.

La caída de granizo provocó viviendas anegadas y calles obstaculizadas. Equipos de limpieza removieron el hielo y habilitaron las vías.

Según técnicos del INAMHI, las temperaturas se estabilizarán en los siguientes días, y se mejorarán las condiciones climáticas en las próximas 48 horas.

(FO)

Fuente: Teleamazonas y Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.