Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso Emilia Benavides: 17 diligencias determinan si Fabián Nero se suicidó o no

2018-01-03 09:00:00
Judiciales
3026

Ministra de Justicia señaló que aún falta resultados de autopsia psicológica

La Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, indicó que los dos procesados por el asesinato de Emilia Benavides se encuentran en celdas separadas en el área de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, en Cuenca. ""No es posible mantener celdas dispuestas para cada persona privada de la libertad. No tenemos 37.000 celdas".

Además, comentó que se han practicado 17 diligencias sobre la muerte de Fabián Nero, uno de los procesados, para determinar si fue o no un suicidio. Informó que aún falta la autopsia psicológica, la cual obtendrán los resultados esta o la próxima semana.

“Parece confirmarse el suicidio, pero de no ser así los principales sospechosos serían las dos personas que estaban con él. La responsabilidad de ellos crecería exponencialmente. Nosotros como Ministerio entregamos toda la información para que esto se aclare”, acotó.

Alvarado destacó que hay riesgos permanentes a causa del hacinamiento. “Disminuimos los porcentajes, pero cada día la justicia envía a más procesados. La solución no está en la construcción de nuevos centros”.

Por ello, aseguró que para lograr una verdadera rehabilitación se necesita de talleres, actividades laborales, educativas, culturales, deportivas, entre otras.

Por otro lado, la fiscal encargada del caso de Emilia Benavides, Bella Castillo, expuso, en UV Televisión, que se ejecutaron allanamientos con el fin de encontrar huellas electrónicas que pueden quedar en estos delitos; también se solicitó información de la cuenta bancaria de uno de los implicados, pues se conoció que hubo un depósito de USD$30.000.

Además, esperan que el Ministerio de Turismo y organismos de control presenten un informe para comprobar si el motel donde llevaron a Emilia cumplía con los requerimientos y obligaciones. Por su parte, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (DINASED) investigan si este grupo tiene vínculos con desapariciones anteriores.

Finalmente, Rodrigo Galván, fiscal provincial de Loja, detalló que los dispositivos electrónicos decomisados a los sospechosos son clave para esclarecer el caso.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.