Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pleno del CNE aprobó Fondo de Promoción Electoral para campaña de consulta popular

2018-01-03 08:00:00
Política Nacional
949

36 organizaciones apoyarán opción del "Sí" y cuatro del "No"

Durante la sesión ordinaria, que se llevó a cabo en Guayaquil, el Pleno el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la asignación del Fondo de Promoción Electoral (FPE) para el proceso de Referéndum y Consulta Popular 2018, previsto para el próximo 4 de febrero del 2018. En la sesión se aprobó el informe técnico para la distribución de fondos para que las organizaciones políticas y sociales calificadas puedan promover las respectivas opciones.

El artículo 202 del Código de la Democracia establece que: “El Consejo Nacional Electoral, en la convocatoria para elecciones directas determinará la fecha de inicio y de culminación de la campaña electoral, que no podrá exceder de cuarenta y cinco días. Durante este período, el Estado, a través del presupuesto del Consejo Nacional Electoral, garantizará de forma equitativa e igualitaria la promoción electoral que propicie el debate y la difusión de las propuestas programáticas de todas las candidatura”.

Por su parte, el artículo 7 del Reglamento para la Participación de Organizaciones Políticas y Sociales, Contratación y Pago de la Promoción Electoral y Control de la Publicidad y Propaganda Electoral señala que: “El Fondo de Promoción Electoral será igual al valor máximo del límite de gasto electoral establecido para la elección de la máxima autoridad de la jurisdicción en la cual se realizará la campaña electoral; para cada una de las opciones, el mismo que será distribuido de forma equitativa e igualitaria entre todas las organizaciones políticas y sociales calificadas, debidamente inscritas antes el Consejo Nacional Electoral”.

Para la campaña electoral, el Pleno del CNE calificó a 36 organizaciones políticas y sociales que apoyan la opción del "SÍ", asignando USD$57.014,17; y USD$7.753,93 para la Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción y la Cámara de la Industria de la Construcción (CAMICON).

Por otro lado, se aprobó a cuatro organizaciones sociales para promover el “No”, las cuales recibirán USD$488.497,43. El monto total para el Fondo de Promoción Electoral asignado para el Referéndum y Consulta Popular 2018 es de USD$3.907.979,40.

(AEH)

Fuente: Consejo Nacional Electoral

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.