Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CORREA VOLVERÁ A ECUADOR PARA HACER CAMPAÑA EN REFERÉNDUM

2018-01-03 07:43:49
Ecuador en la prensa mundial
947

DEUTSCHE WELLE

El excanciller ecuatoriano y amigo de Rafael Correa, Ricardo Patiño, hizo pública la decisión de Rafael Correa de regresar a Ecuador en el marco de la campaña por el No en el referéndum que se realizará el próximo 4 de febrero y que busca consultar a la ciudadanía sobre cambios constitucionales los siguientes aspectos: corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

Ricardo Patiño es integrante del movimiento Alianza País con el que Correa lideró la llamada "Revolución Ciudadana" durante una década, pero que a finales del año pasado sufrió una fractura entre quienes apoyan al exmandatario y los leales al actual jefe de Estado, Lenín Moreno, también del movimiento Alianza País.

Según Patiño, es muy probable que el exmandatario vuele este 4 de enero rumbo a Quito, ya que el sector correísta de Alianza País busca que el expresidente participe desde el comienzo en la campaña que enfrenta a su sector con la facción de Alianza País que apoya al presidente Lenín Moreno y apuesta por el Si en el referendo.

En noviembre pasado, Correa aseguró que no volverá a residir en el país "por varios años". En la oportunidad, recordó que tras diez años de Gobierno -que terminaron el pasado 24 de mayo-, quería retirarse de la política, pero señaló que ha tenido que involucrarse, inicialmente a través de Twitter, ante "tanta infamia" y "traición", refiriéndose a dichos y acciones de Lenín Moreno, a quien entregó el poder.

Correa afirmó que es "opositor" de su sucesor y correligionario Moreno, con quien poco después de entregarle el cargo mantuvo un pulso por temas políticos, que empeoró cuando el jefe de Estado aseveró haber heredado una crítica situación económica.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.