Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Asambleísta Roberto Gómez: Asamblea "no puede quedarse de brazos cruzados. Debe censurar al vicepresidente"

2018-01-02 18:43:23
Política Nacional
474

Además, señaló que "seguiría siendo una vergüenza que el oficialismo se invente cualquier razón para que la Asamblea Ecuador continúe con el fracaso legislativo heredado"

El legislador proponente del juicio político contra el vicepresidente Glas, Roberto Gómez, manifestó que "el juicio político debe seguir". Esto, debido a que varios actores políticos, entre ellos Daniel Mendoza, consideran que el juicio político ya no tiene razón de ser porque al cumplirse, hoy, 90 días de la ausencia temporal del segundo mandatario en el cargo, "se ha transformado en definitiva por lo que el Vicepresidente ya ha dejado de serlo, de manera automática".

El legislador Gómez publicó en su cuenta de Twitter que “seguiría siendo una vergüenza que el oficialismo se invente cualquier razón para que la Asamblea Ecuador continúe con el fracaso legislativo heredado. No puede quedarse de brazos cruzados. Debe censurar al vicepresidente”.

Este pronunciamiento lo hace en referencia a la explicación del jurista Aparicio Caicedo, quien explica que “en el caso de que el funcionario (vicepresidente) no siga ocupando el cargo –que podría ser el caso actual- lógicamente la sanción (que sería la destitución del vicepresidente) es inaplicable”. 

Caicedo menciona que “una vez apartado el vicepresidente (por cumplirse los 90 días de ausencia temporal) sería ilógico mantener un proceso de destitución, ya carecería de sentido”.

Del mismo modo, el asambleísta Daniel Mendoza  considera que el juicio político ya no tiene razón de ser porque, a su criterio, al haberse cumplido hoy 90 días de la ausencia temporal de Glas en el cargo,  se ha transformado en definitiva por lo que el Vicepresidente ya ha dejado de serlo, de manera automática.

 

(PP)

Fuente: @GomezRobertoA, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.