Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rafael Correa advierte de un posible paquetazo tras consulta popular dependiendo de sus resultados

2018-01-02 19:01:00
Economí­a
1852

Expresidente resalta últimas cifras de crecimiento económico en Ecuador y recuerda: Mi Gobierno proyectó para 2017 crecimiento de 1,4% con petróleo de $42. FMI proyectaba -2,7%

La gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, informó el crecimiento interanual de la economía del país del 3,8%. A estas cifras se refirió el expresidente de la República, Rafael Correa, quien después de recordar que durante su Gobierno anunció de esta situación, advirtió nuevamente de un posible paquetazo tras la consulta popular dependiendo de sus resultados.

“Mi Gobieno proyectó para 2017 crecimiento de 1,4% con petroleo de $42. FMI proyectaba -2,7%. En julio, Moreno anuncia baja de crecimiento a 0,7%, con petróleo promedio $43,2. Crecimiento III trimestre 2017 fue 3.8%. Es decir, vamos a crecer al menos 2%, superando promedio de América Latina de 1,2%”, refirió.

A su criterio, con estas cifras se sacan algunas conclusiones:

1.- Las medidas que aplicamos fueron adecuadas, y destrozamos las expectativas negativas del FMI y las mentiras de este Gobierno.

2.- El FMI nunca acierta.

3.- El Gobierno mintió, sea por politiquería, y/o porque quería aplicar un “paquetazo”, el cual probablemente lo den después de la consulta, dependiendo del resultado.

“Con un precio de petróleo cercano a $60, cualquier problema económico mayor es pura incapacidad”, recalcó el Exmandatario.

Cabe recordar que Artola, precisó que el crecimiento “ha ido desde el 1% en el cuarto trimestre del 2016 y ahora ya 3,8%. Hemos analizado y hemos revisado que está pasando con la economía, porque estamos creciendo de esa manera y vemos que el factor que más nos está influenciando es el consumo final de los hogares”. (JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.