Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Asamblea, presentan proyecto para fomentar agroturismo y desarrollo rural

2018-01-02 18:26:45
Política Nacional
1085

Iniciativa busca que prestadores de estos servicios tengan asistencia técnica y asesoramiento, puedan acceder a fondos para impulsar actividad, así como inclusión en catálogos, entre otros

Henry Moreno, legislador por Pastaza, propone mecanismos que permitan dinamizar el desarrollo, crear fuentes de empleo y fomentar las prácticas culturales en el sector rural. Para ello presentó un proyecto de Ley de Agroturismo, que ya fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). El legislador considera que se debe crear un Consejo Nacional de Agroturismo.

Lo que busca es impulsar el turismo rural o agroturismo como una alternativa de desarrollo sustentable y económico, es decir, que los visitantes disfruten de la vida comunitaria, el contacto con sus habitantes, la agricultura, ganadería y áreas naturales.

Con el proyecto pide que los prestadores de estos servicios tengan asistencia técnica y asesoramiento, a cargo de los ministerios de Agricultura y de Turismo; que puedan acceder a fondos para impulsar su actividad; así como la inclusión en catálogos, directorios, guías publicidades, páginas oficiales, entre otros recursos.

Además, considera que los dos ministerios también deben promocionar e impulsar convocatorias destinadas a beneficiar a este sector y que se debe crear un Consejo Nacional de Agroturismo.

Esta institución realizará varias actividades, como asesoría a los gobiernos locales para la elaboración de planes de desarrollo de agroturismo; registrará y actualizará una base de datos única; otorgará certificados; y difundirá una guía anual encaminada a promocionarlos.

“El agroturismo es todavía un modelo por explorar que puede contribuir a una economía basada en las actividades rurales y agropecuarias de pequeños y medianos empresarios, así como de los paisajes rurales, las costumbres y la cultura local”, manifestó el legislador, quien aseguró que proporciona empleo para las familias y los pobladores de la localidad.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.