Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Próximo 7 de enero se realizará vigilia por 30 años de desaparición de hermanos Restrepo

2018-01-02 17:14:00
Sucesos
1023

Empezará a las 17h00 en Plaza Grande con participación de varios artistas

Este 8 de enero se cumplen 30 años de la desaparición de Santiago y Andrés Restrepo. Su padre, Pedro Restrepo, organiza una vigilia el 7 de enero en la Plaza Grande y el 8 de enero se proyectará en la Casa de la Cultura el documental "Con mi corazón en Yambo" a las 6h30.

El 8 de enero de 1987 desaparecieron los hermanos Restrepo y tras años de lágrimas derramadas, muchos expedientes investigativos y reclamos desesperados para conocer la verdad sobe qué fue lo que sucedió con Santiago y Andrés, todavía se desconocen los motivos de su desaparición por la policía en el gobierno de León Febres Cordero.

Su padre, Pedro Restrepo, está organizando una vigilia desde la Plaza Grande el próximo 7 de enero. Como homenaje a sus hijos participarán varios artistas.

Para este 8 de enero, se proyectará “Con mi corazón den Yambo”, documental que recoge los hechos y sucesos dentro de este caso.

En 2009, el expresidente Rafael Correa ordenó una nueva búsqueda en Yambo con buzos especializados, sin embargo los restos no aparecieron, pero el caso fue reabierto con nuevas diligencias judiciales.

Dos años más tarde, Fernanda Restrepo, hermana menor de los jóvenes desaparecidos, presentó un documental en el que aparecían nuevas pistas, respecto a la presunta participación de otros oficiales de policía que conocían del caso.

El audiovisual ha ganado varios premios a nivel mundial en varios festivales. Film de Femmes, Francia (Premio del Jurado y Premio del Público), Havanna Film Festival (Mejor documental)., Premio Dirk Vandersypen, Béglica (mejor documental), FIDOCS, Chile, (Premio del público).

(PP)

Fuente: @FrestrepoPedro, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.