Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alrededor de 40 niños afectados por uso de explosivos durante quema de monigotes en fiestas de Año Nuevo

2018-01-02 15:39:15
Sociedad
596

Varios perdieron sus manos y otros, la vista

En Guayaquil, cerca de 40 niños resultaron afectados por el uso de explosivos durante la quema de monigotes. A algunos les amputaron sus manos y, a otros cuatro menores perdieron la vista. Las autoridades advierten que estos incidentes suceden, en ocasiones, por el descuido de los padres, pero también por la falta de conocimiento de los infantes al manejar este tipo de dispositivos.

Al hospital Francisco Icaza Bustamante, el 1 de enero, a partir de las 02h00, llegaron 20 niños con afectaciones por quemaduras de segundo y tercer grado. Jaime Romero, médico de esta casa de salud, explicó que algunos de estos infantes presentan daños severos. “Los pacientes que ingresaron estaban jugando con los residuos del año viejo”.

De los 20 heridos que fueron internados, 12 tienen lesiones en las manos y tres están delicados. A ellos, mientras observaban la quema de los monigotes, les cayó bengalas en sus rostros. “Tres pacientes están afectados con quemaduras en sus globos oculares”, precisó. Lamentablemente, un menor de 12 años perdió su ojo derecho, él fue alcanzado por la onda expansiva de una camareta.

Según el jefe de la Unidad de Quemados de esta casa de salud, los 15 niños más delicados permanecerán internados entre 6 a 8 semanas y, en las próximas horas serán intervenidos quirúgicamente.

En el hospital Guayaquil están internados dos adolescentes, uno de ellos perdió su mano luego de estallarle una camareta que encontró fuera de su casa. El otro menor perdió tres dedos.

Al hospital Roberto Gilbert Merizalde llegaron ocho niños con quemaduras fuertes. Uno de ellos perdió un ojo al ser alcanzado por un silvador, mientras que, uno de 11 años perdió dos dedos de su mano derecha al explotarle una camareta. “Puede haber un pequeño descuido de los padres”, lamentó Romero.

En las próximas horas, llegarían alrededor de 10 niños más derivados de subcentros de salud y clínicas privadas que no cuentan con unidad de quemados. En total, cerca de 40 menores resultaron heridas por la manipulación de explosivas durante las fiestas de fin de año. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Foto referencial

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.