Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comerciantes afectados por construcción de Tranvía recibirán créditos de banca pública

2018-01-02 14:53:17
Sociedad
619

Tendrán tasas de interés desde 11% a 14% anual

La Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca y representante de un grupo de comerciantes de la ruta por donde circulará el Tranvía, informaron que llegaron a acuerdos con la banca pública, con el fin de entregar créditos preferenciales a aquellos que resultaron afectados por la construcción de esta obra. Los comerciantes aseguran que sus negocios no se reactivan mientras las obras no se reinicien.

Gabriela Rivera, una de las afectadas, sostuvo que está pensando en cerrar su negocio si es que no recibe ayuda. “Prácticamente estoy perdiendo”. Otros se encuentran con deudas y no tienen circulantes para renovar la mercadería, además de pagar los arriendos de los locales.

Por su parte, Nube Herrera, aseguró que no se les toma en cuenta que están en la central de riesgo o están en cartera desgastada. Ante esto, Carlos Rojas, Gerente de la Empresa Desarrollo Económico expuso un proyecto llamado “micro”. “Son para ventas anuales inferiores a USD$100.000, montos desde USD$2.000 hasta USD$30.000 y la tasa de interés está en el 14%”.

Además, mencionó que BANECUADOR oferta créditos productivos con una tasa del 11% anual para aquellos que tengan calificación artesanal. “Los valores fluctúan hasta USD$56.250”.

(AEH)

Fuente: Telediario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.